Las modas gastronómicas

Las modas gastronómicas

frutas exoticas

Entrados ya en plena temporada estival, nos encanta ver la gran variedad de frutas y verduras que nos permite esta época del año.

Hoy queremos compartir con vosotros algunas de las nuevas y emergentes modas de la alta cocina, como pueden ser los mini vegetales, los germinados, las flores o cualquiera de la infinidad de tropicales que existen.

¿Conocéis la pitahaya roja y amarilla, también conocida como dragon fruit? ¿y los litchies o el kumquat? ¿y la carambola o star fruit? Existen innumerables tipos de tropicales y exóticos que no os dejarán indiferentes, por lo que os invitamos a que indaguéis sobre el tema ya que hay frutas que realmente os pueden sorprender.

En IBORRA HNOS. tenemos la suerte de trabajar con ellas a diario, garantizando su calidad y frescura, ya que se renuevan stocks diariamente.

Otra de las modas culinarias dan paso a las miniaturas: mini zanahorias, mini calabacines, mini nabos, mini remolachas, mini pimientos, mini berenjenas, mini puerros, mini hinojos, mini mazorcas de maíz … Os ayudarán a dar un toque muy especial a vuestras recetas.

mini vegetales

 

Las flores decorativas ganan terreno en el ámbito gastronómico, aportando notas de color y frescura a vuestros platos y postres. Existe una amplia gama de flores comestibles, aunque no siempre es fácil dar con ellas.

flores-comestibles Flores-comestibles-Jardineria-Bordas

 

En cuanto a los germinados queremos destacar la importancia que está ganando en el mercado el conocido SAKURA MIX. Los germinados son unas pequeñas macetitas de diferentes sabores y aromas que el SAKURA MIX consigue combinar en una mezcla de ellos. Entre estos germinados o también conocidos como cress, podrás encontrar borage cress, tahoon cress, sakura cress, daikon cress, rock chives o mustard cress, cada uno de ellos combinable según su sabor con unos u otros platos (carnes o pescados).

sakura mix

 

En los últimos años la gastronomía está avanzando, modernizando sus técnicas, usos y productos y en IBORRA HNOS. ponemos al alcance de todos cualquier producto…

Porque queremos hacer realidad vuestras recetas